viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson, las claves de su éxito


Como gran FAN de Michael Jackson no puedo evitar hacer mi propio homenaje al REY DE REYES.
Es increible la repercusión que ha tenido su fallecimiento, ha sido a nivel planetario, casi galáctico.
Solo una figura como él podía conseguir esto, millones de visitas en Google cada segundo buscando su nombre, Youtube registra en todos los videoclips de Michael visitas simultaneas y continuas de mas de 50.000 personas que hacen comentarios al segundo, internet esta colapsado.
Con el rey, muere el concepto de ESTRELLA tal como conociamos, tan sólo a la altura de otras como elvis o the beatles...
ya no exiten mas estrellas, ¡¡no las busques, no hay!!, ese concepto se lo llevo Michael con él, al trono que le pertenece en la luna.

Analizemos las claves de Michael jackson:

Epoca: Michael se puede decir que estuvo en el momento adecuado en el lugar correcto, cuando la música negra estaba en el apogeo, pero la censura no dejaba que explotara, necesitaba un mesías, un conductor por donde estallar, un elegido, ese fue Michael.

Musica: Michael Jackson, el rey del pop, el rock, el soul, trabajo numerosos estilos, pero es indudable que cada una de sus canciones es un CLÁSICO, todas nos suenan, las hemos escuchado todas alguna vez y no podemos evitar hacer algun movimiento. muchas de sus canciones son pioneras en la lucha de raza, o por la solidaridad, "black or white", "you are not alone" entre otras...

Estetica: Creó tendencias con ropa y complementos que incluso a día de hoy sólo podían ser identificados con el, todo lo hacia unico y personal, a nadie le han quedado nunca unos calcetines blancos con unos mocasines!!! todo su vestuario era propio de una estrella.

Baile: Sin duda lo que diferencia a un artista importante de una estrella como michael... es crear un estilo propio, revolucionar todo lo conocido, Michael creó escuela, una forma de bailar propia, movimientos increibles que nunca se habian visto, dejaba a todos con la boca abierta, eso le hacia ÚNICO, sus coreografías son de las mejores que se han hecho nunca, los bailarines de la epoca se morían por trabajar con él, el climax de la carrera de una bailarin en los 80/90 era bailar con michael jackson, ¿Quién no ha intentado nunca hacer el Moonwalker?

Voz: Tiene una voz increible, personal, inimitable, inconfundible, perfecta, introdujo coletillas propias como el famoso "uuuuuu uuuu!!!"

Videoclips: Revolucionó la forma de vender la música, hizo pudiera verse, hizo del videoclip la plataforma perfecta para atraer a todo el público, sus videoclips duraban casi media hora, eran cortometrajes, los directores más importantes se peleaban por dirigir sus videos, la gente los esperaba como si fueran verdaderas joyas... y si, eran auténticos diamantes.

Conciertos: También revolucionó la forma de espectáculo tal y como se conocía, sus conciertos eran impresionantes, eran un despliege de accion, luz, coordinación, excentricidades increibles, si tu pudiste verlo en directo sabes a lo que me refiero... y puedes sentirte muy afortunado.

Mientras hago este post no paro de escuchar música del rey, me inspira, todas me traen recuerdos de mi juventud, me hacen sonreir, llorar... Michael por todas estas razones tu eras, eres, y serás auténtico, ÚNICO e irrepetible.

Ha muerto el REY, nace la leyenda...



Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

  1. Michael, creci contigo... eras el mas grande, siempre te recordare.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no he sido fan incondicional de michael... pero hay que reconocer que ha sido uno de los grandes y que dificilmente volverá a haber alguien que haga lo que este hombre ha hecho... descansa en paz...

    ResponderEliminar
  3. michael!!!! te quiero, rest in peace

    ResponderEliminar