jueves, 8 de julio de 2010

Deporte y política son cosas DIFERENTES


Me fastidia que la politica lo inunde todo, hoy en día todo o prácticamente todo esta politizado, sobre todo en España.

Un ejemplo claro lo tenemos en el deporte, mas concretamente en el deporte rey, el fútbol. Ahora que vivimos el mundial esta todo a flor de piel, hablando el otro día con un conocido me sorprendió con una respuesta típica de "Yo quiero que España pierda el mundial patatin patatan" le pregunte porque y me salio con los típicos argumentos de que es un rollo fascista, que la selección no le representa etc...
Yo que los que me conocen saben que carezco de la mas mínima aspiración patriótica y mucho menos ramas de derechas, sin embargo con la selección española se me saltan las lagrimas, siento emoción y estusiasmo ¿extraño? ¿raro? ¿Hay un facha dentro de mi? obviamente no, y si así lo piensas es que los árboles no te dejan ver el bosque.

Es ahí, cuando examino la relación que tiene el deporte con la política ¿que tendrá una cosa con la otra? el deporte representa unos valores que ni de lejos posee la política.
Para mi el deporte, es emoción, competitividad, luchar por ver quien es el mejor, compañerismo, pasión, sentimiento y muchas cosas mas que me despierta cada vez que veo un partido de la selección en un mundial.
Para mi, sentirme identificado con un equipo y seguir la alta competitividad de élite es un gustazo que despierta en mi sentimientos que me gustan.
El deporte es deporte, pocas cosas hay que unan a la gente como el deporte no veo nada de malo en eso, aunque algunos se empeñen en verlas...
Dejad de discutir inútilmente que si la selección es España que si es catalana que si es fascismo que si la bandera a la hoguera etc... dejad de envenenar el deporte con la política.
Yo tengo mis ideas políticas muy consolidadas a estas alturas y no por ello voy a dejar de pasar la oportunidad de disfrutar de la alta competición y de sufrir como el que más en cada jugada de la selección que me represente o no, es el equipo que me hace vibrar y por el que siento complicidad.

Una cosa es deporte y otra muy distinta es politica...

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

  1. http://www.elpais.com/articulo/opinion/soy/espanol/elpepusocdgm/20100718elpdmgpan_8/Tes

    http://www.udlaspalmas.net/blogs/labanderadefernando/2010/07/04/la-seleccion-y-mi-eleccion/

    ResponderEliminar
  2. Creo que los linka de aniusky dejan las cosas claras...

    Anhado... En un Estado plurinacional como Spain, el sentirse identificado (o no) con la Selección "espanhola" (quizá debería decirse catalana xD) tiene una connotación política clarísima...

    ResponderEliminar
  3. Con la sangre de un guerrero y un rayo de sol, Dios hizo una bandera para el pueblo español!!
    viva españa una grande y libre!!

    ResponderEliminar