sábado, 5 de junio de 2010

Reforma Laboral





Como se ayuda a los trabajadores abaratando el despido??? porque Zapatero va en contra de los principios de su partido y se supone que de él mismo aprobando una reforma de tal calibre??? porque hay que seguir las directivas europeas al respecto si al final cada pais es un mundo y obviamente todas las normas europeas no tienen que servir para todos por igual??? cosas que no entiendo...

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios:

  1. En mi opinión, es evidente que una reforma laboral de calado es imprescindible!

    Los números hablan por sí solos...

    Paro en Canarias: 28%

    Paro en el resto del estado: 19 coma y pico %

    ResponderEliminar
  2. Como se ayuda a los trabajadores abaratando el despido???

    Se ayuda, principalmente, a los jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral. Está claro que una indemnización por despido es necesaria pero 45 días por anho trabajado es un botadón!! Botadón que NOS perjudica a NOSOTROS, los más jóvenes! Esos botadones provocan que el paro juvenil en Canarias ya supere el 50%.

    porque Zapatero va en contra de los principios de su partido y se supone que de él mismo aprobando una reforma de tal calibre???

    Desde cuándo ZP o el PSOE han tenido principios?

    porque hay que seguir las directivas europeas al respecto si al final cada pais es un mundo y obviamente todas las normas europeas no tienen que servir para todos por igual???

    De qué directivas europeas hablas? En este punto te tás pedrando, me da...

    ResponderEliminar
  3. muy bien, abaratando el despido lo que se consigue es que se despida de forma mas a la ligera, los jovenes podemos encontrar trabajo por eso mismo, somos jovenes. dile tu a un trabajador de 50 años con familia e hijos que se le despide y encima sin una indemnizacion digna como para poder tirar para delante con minimas posibilidades de encontrar otro trabajo... solo miras tu propio ombligo.

    ResponderEliminar
  4. Tu antes molabas tio! jajaj te dio soria una beca y ahora te has pasado el lado oscuro... ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué lado oscuro ni que nada!!

    Es de cajón que una de las principales causas de que la temporalidad sea tan alta en el Estado espanhol es que la indemnización por despido es de 45 días por anho trabajado. Dime en que otro Estado civilizado existe tal burrada.

    Y en cuanto al trabajador de 50 anhos con familia e hijos... Pongamos que lleva 10 anhos currando en la empresa en la que le despiden. Sólo con la indemnización por despido se llevaría el sueldo de 1 anho y pico!!!! Y si llevara 20 pues de casi 3 anhos! Ahora dime si eso es razonable!! Y a esto sumale el paro de 2 anhos!! (que obvio que es necesario y no creo que deba ser recortado bajo ningún concepto). Y claro que también tiene que existir una indemnización por despido; bueno fuera!!

    Vamos a ver... Lo que no puede ser es que unos estén blindados -la gente mayor currante- y otros estemos puteados por tantos y tantos blindajes -por ejemplo, otro que se me ocurre es el tema que pa algunas oposiciones (el caso más sangrante que yo sepa... las de profesor o maestro) un recién licenciado a día de hoy no se las pueda sacar ni jarto porque valoran la experiencia de tal forma que es virtualmente imposible coger una plaza aún sacando un 9 coma y pico en el examen-.

    Eso es tooooo, al menos, de momento...

    ResponderEliminar
  6. ...se nota q stas en el paro y q no encuentras curro tio
    yo, como joven apunto de entrar en el mercado laboral se q la cosa esta jodida, y q no me kedaran otros cojones q preparar una oposicion..pero no a costa de dejar a gente en la puta calle
    no corrijas fuentes ni informaciones si las q tu aportas tampoco son correctas: el ejemplo q has puesto de los maestros y es erroneo..los jovenes recien diplomaos tienen la posibilidad de presentarse a la oposicion con la ventaja de tener el temario fresquito..los blindajes de los q hablas son necesarios..si la administracion publica crea el cuerpo de interinos tiene que encontrar una forma de mantener su actividad laboral..ese mantenimiento lo acen en relacion a los años trabajados y meritos alcanzados..es decir,experiencia profesional en la educacion..cosa de la q carecen los recien diplomados y requisito necesario, en mi opinion, para formar y educar a los crios
    saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría seguir debatiendo pero me la come un poco escribir y tal pero básicamente y en pocas palabras...

    no entiendo lo de "a costa de dejar a gente en la puta calle"... mas que nada porque la gente joven no va a ocupar el puesto de un tío que ha trabajado 20 años en la empresa y (añado...) que, en más de una ocasión, no puede ser ni despedido debido a la exagera indemnización porque la empresa hasta quebraría o taría a punto...

    En cuanto a lo de los profesores... No sé si en otras Comunidades Autónomas es tan sangrante como en Canarias (pero me temo que sí) pero con ver las listas de la gente que aprueba las oposiciones se ve que únicamente el 2% o así no tiene experiencia docente... Y en la mayoría de las especialidades no entra ni una sola persona sin experiencia docente porque es imposible simplemente... Vale que la experiencia docente sea valorada pero no es lógico que sea valorada de tal forma que haga virtualmente imposible que alguien que quiera ser profesor lo pueda ser... Y mas aun cuando muchos profesores interinos lo son por meramente haberse apuntado en una lista en su momento -sin haber aprobado oposición ni nada...-

    ResponderEliminar
  8. Y bueno lo de los profesores en verdad es un tema tangencial... mejor obviarlo e ir al grano...

    ResponderEliminar
  9. obviemoslo pues...te deseo una vida de interinidad o en su caso, q cuando lleves años al servicio de una empresa,te afecten las medidas de abaratamiento del despido..a ver q tal te sienta ;)

    ResponderEliminar