lunes, 2 de noviembre de 2009

Anécdota Picassiana


Pablo Picasso, uno de los pintores mas famosos del mundo. Autor de "El Guernica", uno de los cuadros que representa la atrocidad, vileza y la crueldad de la guerra civil española, en especial el bombardeo aleman sobre la ciudad de Guernica.

Hay una anécdota que me ha puesto los pelos de punta, en plena segunda guerra mundial. El famoso pintor malagueño se encontraba en su estudio de parís , cuando soldados de las SS alemanas irrumpieron en él en una redada.

Al registrar el estudio los alemanes se quedaron frente al famoso cuadro "El Guernica" y al observarlo se dirigieron a Picasso y le preguntaron:

- ¿Usted hizo esto?’, preguntaron los alemanes.
- ‘No, lo hicieron ustedes’, respondió el pintor”.
---------------------------------------------------------------------------------

A esto solo puedo decir: Zas! en toda la boca


Etiquetas: , , , ,

8 comentarios:

  1. Es la respuesta de un genio. Me sigue gustando tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Fascinante respuesta, la creatividad de Picasso, he apendido en esta anotación no solo se muestra en sus cuadros, sino también en esta respuesta. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Justamente el domingo estuve en el Museo Picasso de Barcelona... en su obra se ve sin ninguna duda que era un tipo peculiar. No sé qué podría pasar por esa cabeza calva para pintar lo que pintaba... Gran genio :)

    ResponderEliminar
  4. Con un par, por cierto tu ves mucho padre de familia no? yo muchas veces digo eso je je
    Bromas a parte es una pena lo que se llega a hacer

    ResponderEliminar
  5. Chema Dios mío!! No me jodas!! Corrige eso!!

    Cierto es que Picasso residió en París, por convicciones políticas y muchos otros motivos de renombre como el huir de la posible represión de la dictadura del generalísimo; entre finales de los años 30 y principios de los 40.

    Pero el guernica fue un encargo, ¡¡en 1937!!, por una delegación de españoles para una publicación en una galería de bellas artes parisina que guardaba un espacio de ella para representaciones españolas.

    Y el motivo de la plasmación gráfica de este cuadro no fue otro que intentar transmitir a papel el BOMBARDEO DE LA LOCALIDAD VASCA DE GUERNICA (donde posteriormente se plantó el famoso árbol de guernica), no la crueldad de la 2ª guerra mundial, de ahí tanto toro y demás representacion..

    Mira que te quiero eh, pero te has ganado un cúrratelo más para la próxima! :)

    ResponderEliminar
  6. Tomas ya ta corregido, tuve un lapsus con las fuentes!!! si no fueras vasco no te hubieras dado cuenta jodio! jajaja

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno bueno...para que luego vengas y me digas que no te escribo...leyendo alguna de tus publicaciones he estado, puesto q la verdad no suelo entrar...me ha gustado...esta currado socio!!! un besitooooo

    ResponderEliminar