jueves, 28 de mayo de 2009

Oz


Les presento la prisión de alta seguridad de Oswald, mas conocida como OZ...
En esta prisión existe un programa experimental de régimen abierto, llamado "Ciudad esmeralda", basado en la integración, convivencia y la reinserción de los presos (aunque muchos estan con cadena perpetua o condenados a muerte, cosas de americanos...) la pieza clave en la doctrina penitenciaria desde hace siglos, mas bien una utopía en muchos casos.
Persiguiendo este objetivo los presos de ciudad esmeralda se juntan arios con negros, musulmanes con cristianos, ancianos con jovenes, condenados a muerte con condenados a penas privativas de libertad... ¿resultado? un caldo de cultivo de mafia, asesinatos, manipulaciones, traición, abusos, intereses políticos, violaciones, trafico de drogas y largo etc que no te dejara indiferente.

Sin duda,de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo

Por todo ello te recomiendo esta serie, te gustara! pueden verla desde wwww.seriesyonkis.com

8 comentarios:

  1. "...caldo de cultivo de mafia, asesinatos, manipulaciones, traición, abusos, intereses políticos, violaciones, tráfico de drogas y largo etc..."

    Ya veo que no crees mucho en eso de la reinserción social!!!

    ResponderEliminar
  2. mira la serie y me cuentas si siguen pensando lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. pues la reincersion de ciertos criminales no es posible, eso esta mas que claro!! acaso que sigamos viviendo en un mundo perfecto

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, creo que habría que mirar la situación desde otro punto de vista. Dónde hablamos de reinserción social? porque es muy distinto si lo planteamos aquí o si lo planteamos en otro. Este mundo ha ido camiando hacia una globalización impuesta por un sistema americano lleno de defectos, engaños, injusticias, fraudes y prepotencias; este tipo de globalización no admite una reinserción de ningún tipo, porque si no eres competitivo no puedes formar parte de ese mundo.
    Por eso cuando aquí hablamos de reinserción social, estamos hablando de personas normales que por motivos de exclusión social han terminado en catástrofes personales. Los YANKIS hablan de reinserción con personas que están desequilibradas en el 90 % de los casos, asesinos en serie o absolutistas radicales y racistas. En este caso no podemos hablar de reinserción, no se si tendrán capacidad para admitir que son uno más de la sociedad y no que la sociedad es de ellos.

    Aunque no te conozco, llevo algún tiempo siguiendo tu blog, al que he llegado por otro blog, espero que no te moleste que escriba en él. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Grcias por tu comentario Cachito!! te invito a que sigas comentando siempre que quieras. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cachitoooooo!!! yo tambien te animo a que sigas comentando!! ejejje (Cristina)

    ResponderEliminar
  7. Hablando de reincersion estoy de acuerdo con "Cachito" en que el mundo no esta preparado para recibir gente que haya estado en la carcel solo con los prejuicios ya es suficiente... ni hablar de las oportunidades en el mundo laboral.
    Sin embargo si podemos ir analizando las caracteristicas de una reincercion, la doctrina alemana habla de que la reincersion es totalmente imposible una vez hayan pasado mas de 15 años de prisión. por tanto, habria que plantearse si realmente nuestro sistema busca ese objetivo...

    ResponderEliminar
  8. Puede que la reincersión sea utópica, pero dependiendo de los casos, creo que hay que apoyar un sistema penitenciario que crea en la reincersión, pero no en la reiteración del delito. Uno de los grandes problemas, es que en la carcel, la reincersión es casi imposible porque se forma un mundo a aperte de delitos dentro de la misma. Esto hace, incluso, que gente que a entrado en la carcel por error, no se pueda reinsentar normalmente en la sociedad.

    ResponderEliminar