martes, 19 de mayo de 2009

¿Crisis?

Esta crisis podemos decir que ha sido el resultado de la imprudencia, ambición, irresponsabilidad, insolidaridad, prepotencia, desprecio, individualismo que han tenido los bancos y entidades financieras a la hora de conceder según qué tipos de hipotecas (las denominadas hipotecas subprime). Los bancos se han “jartado” de conceder créditos a personas que sabían perfectamente que no las iban a poder pagar. En el día de ayer, me escuché que la crisis afectaba en su mayoría a inmigrantes, puesto que los niveles de morosidad son ya más del 12% correspondían a inmigrantes. Con esto quiero decir que los verdaderos perjudicados por esta situación (teniendo en cuenta que siempre hay excepciones como en todo) son las personas que vinieron en su día a ganarse la vida a nuestro país y que hoy por hoy no tienen nada, puesto que muchos de ellos han perdido incluso sus hogares.
Como bien sabéis todos a estas personas, el gobierno, ha tomado una grandísima medida, no podemos decir que los han echado (porque eso queda feo), simplemente los han invitado a salir del país, con la promesa de cobrar de una forma íntegra y de una sola vez, lo que les correspondería de la prestación por desempleo. Pero a esta medida pocas personas se han acogido. Por lo tanto cabe pensar, que por muy mal que ellos puedan estar aquí, no estarán peor que en su país.
Todo esto venía por el simple hecho de que el otro día iba paseando y pude darme cuenta de que verdaderamente hay crisis en los sectores donde ha habido un abuso de precios y una actuación ambiciosa y deshonesta, puesto que los restaurantes por donde iba caminando estaban llenos y los centros comerciales también.
Todos éramos conscientes que tarde o temprano esta situación se iba a dar, puesto que el sistema capitalista es un sistema que está sometido a que de forma periódica hayan las denominadas crisis cíclicas, es decir, que cada cierto tiempo (una media de 10 o 12 años) nos encontramos en esta situaciones, como también podemos decir, que ésta crisis es una de las más graves por la inmadurez de ciertos directivos a la hora de gestionar el sistema financiero.
Esto eso lo que hemos generado con nuestro egoísmo, ahora no cabe quejarse. La solución no está en hacer los despidos más baratos (que ya lo son), como tampoco en inyectar dinero a los que nos han llevado a esta situación, la solución está en saber actuar de forma prudente y sabiendo lo que verdaderamente se hace, cosa de la que han carecido los que han tenido en sus manos los millones de euros que hoy por hoy han desaparecido y que han provocado la quiebra de los más grandes bancos mundiales.

Por Cristina Cañete

1 comentario:

  1. La crisis, un tema del que llevamos meses oyendo hablar a diario... y del que todavia queda mucho por hablar. Sus causas¿...sus causas no las han provocado los que están sufriedo sus consecuencias, por mucho que los de arriba nos lo quieran achacar para quitarse el muerto. No sólo es culpa de los bancos, es culpa de los paraísos fiscales, de la corrupción que mueve este puto mundo. Con la de millones que se han gastado en ellos mismos los corruptos, que no son solo Camps, o caso malalla.. etc sino todos los que no salen a la luz... se les podría dar un hogar a todos esos emigrantes que no sorportan la idea de retornar a su país, efectivamente, por algo será..

    El otro día, estaba leyendo un artículo de opinión en el que alguien comentaba las conversaciones que oía alrededor mientras tomaba un café matutino, una pareja que hablaba de que la crisis estaba siendo el mejor de los anticonceptivos, otra de la hipoteca… etc.. hablaba del panorama desolador que veía a su alrededor. Después de leer el articulo, llegue a casa, y puse las noticias. Tuve que reir, por no llorar. Me estaban contando cada cosa en la que los políticos ingleses se habían gastado el dinero público… desde cosas tan ridículas como papel higiénico, hasta un mercedes.

    La crisis no es culpa de la gente que se pide un préstamo para comprarse un coche, es culpa de los sin vergüenzas que dirigen, que son tan ratas que nos son capaces de comprarse ni el papel higiénico con su propio dinero, sino que usan el de la gente. Y desde luego que no se va a solucionar devolviendo a los inmigrantes a su país, con un premio de consolación.

    Si nosotros estamos en crisis, como estarán en su país…y en el resto de países del tercer mundo… esos si que están en crisis que no tienen ni para comer, y aquí se monta un follón porque se venden menos coches….

    Creo que las cosas, a parte de con prudencia, hay que hacerlas con honestidad.. que en este mundo falta mucha, la avaricia corrompe al ser humano, lo ha hecho así a lo largo de la historia y lo seguirá haciendo…la gran putada es que siempre sufren las consecuencias los mismos, porque mientras un niño en el tercer mundo, ni sabe lo que es el papel higiénico, un avaricioso rico, coge el dinero de los contribuyentes hasta para limpiarse el culo.

    P.D:chemita tu sabes q yo te sigo a ti:) besos!

    ResponderEliminar