sábado, 9 de mayo de 2009

1984




Bueno hoy he terminado de leer por 2º vez mi libro favorito, 1984 de George Orwell y lo que más me gusta de este libro (que no te deja indiferente) es que porque mucho que lo leas sigue sorprendiendote y aprendiendo mas cosas.

Asi que hoy quiero compartir con ustedes un párrafo y les invito a que lo lean.

"... Sin duda, era posible imaginarse una sociedad en que la riqueza, en el sentido de posesiones y lujos personales, fuera equitativamente distribuida mientras que el poder siguiera en manos de una minoria, de una pequeña casta privilegiada. Pero, en la práctica, semenjante sociedad no podría conservarse estable, porque si todos disfrutasen por igual de lujo y del ocio, la gran masa de seres humanos, a quienes la pobreza suele imbecilizar, aprenderían muchas cosas y empezarían a pensar por si mismos, y si empezaran a reflexionar, se darían cuenta mas pronto o mas tarde que la minoria privilegiada no tenía derecho alguno a imponerse a los demas y acabarían barriendoles. A la larga, una sociedad jerárquica sólo sería posible basándose en la pobreza y en la ignorancia..."

2 comentarios:

  1. "Siempre esos ojos que miraban, vigilantes, en el trabajo o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en la habitación, en vigilia o en el sueño: no había privacidad posible".George Orwell, 1984 .

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84748

    Gran libro :)

    ResponderEliminar
  2. "Dos voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales, asombradcos, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro".
    George Orwell.
    Rebelión en la Granja.
    PD1: "Con paciencia y con saliva el elefante se la metió a la hormiga" Bajdul

    ResponderEliminar