viernes, 20 de febrero de 2009

Amor por la justicia


Este post va dedicado a un gran hombre, el juez Baltasar Garzón, creo que es un ejemplo de trabajo, profesionalidad y amor por la justicia, que tanto escasea estos tiempos en los juristas.

El magistrado no tiene reparo en juzgar todo lo que puede, ya sea ETA, corruptos e incluso por el principio de justicia universal ha llevado a juicio a dictadores, genocidas, terroristas internacionales…Pinochet, Kissinger, el GAL, Al Qaeda…

En 1993 su ambición le hizo iniciar una infructuosa carrera política de la mano del partido socialista obrero español. Pidió aparecer el numero 2! de las listas electorales por Madrid justo detrás de Felipe González con la intención manifiesta de acabar con la corrupción desde la política, peeeeeero diversos factores le hizo replantearse su carrera y vio que la mejor manera de luchar contra la corrupción era desde el poder judicial.

Es por este paréntesis de su vida que el PP al verse “acosado” por el magistrado ha intentado recusarle alegando que ha perdido su objetividad, además por una inoportuna cacería que compartió con el actual ministro de justiciar, lo que no dicen es que también ha juzgado a corruptos del PSOE y que sus investigaciones fueron determinantes para la derrota del gobierno de Felipe González, ah amigo eso no interesa decirlo ehh!!

Su pasado socialista y sus contactos con miembros del PSOE hace pitar los oídos, pero la recusación de Trillo no Serra aceptada porque que yo sepa cazar en este país (aunque desde mi punto de vista, este ¿deporte? Es una vergüenza) no es delito y menos ser amigo del ministro de justicia así que lo siento peperos pero no va a colar.

Si garzón inicia procedimientos por corrupción en el PP es porque tiene motivos, el magistrado se las sabe todas y es un hueso duro de roer, y le admiro por ello!

Se le ha criticado por su afán de protagonismo y por ser tan mediático, yo lo que pienso es que es un crack, un juez de los pies a la cabeza que no duda en perseguir el delito sin importar quien sea, ni las repercusiones que puede tener, recordemos que esta en el objetivo de grupos terroristas y mafias de todo el mundo, será por eso que tiene escolta hasta cuando va al baño, aun no han podido con él. No tiene miedo a nada.

Para mi como futuro jurista (aunque mi intención no es la judicatura) es un modelo a seguir, ojala todos los jueces fueran como el.

Podría seguir hablando de este juez pero quiero hacer los post pequeños para que sean más fáciles de leer.

Ala!, a ser felices...


3 comentarios:

  1. cuco!! a mi lo que más me gusta de garzón es su mechón blanco...

    ResponderEliminar
  2. como ese que ha escrito "cuco!!" sea quien yo me pienso... va apañao, que en el mío no escribe ni de casualidad.

    Quizá pueda castigarlo con falta total y absoluta de sexo :P ¿o me castigará el juez garzón por una pena de tamaña dimensión? XDD

    ResponderEliminar
  3. jaja, ya me contó javi que tuvisteis q hacer un pequeño apaño a vuestro disfraz, porque era un poco... digamos alemán :P

    Unga unga!!! (saludo troglodita)

    A ver si pones aquí alguna foto para que os vea!!

    ResponderEliminar